Un apoyo inesperado a Roman Polanski
El pianista, de Roman Polanski, tiene siete nominaciones a los oscar, pero el director de cine puede tener muchos problemas si acude a la ceremonia de la Academia de Cine en marzo, porque tiene cuentas pendientes con la justicia. En 1977 fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales con Samantha Geimer, que entonces tenía 13 años, en la casa de Jack Nicholson. Polanski admitió su culpa y huyó de Estados Unidos antes de que se dictara sentencia; si vuelve podría ser detenido. Y ahora ha recibido un apoyo inesperado, el de su víctima. Samantha Geimer -ahora felizmente casada y madre de tres niños- ha escrito una carta al diario Los Ángeles Times, en la que se reafirma en su relato de lo que pasó en 1977 y en que fueron unas relaciones no consentidas por su parte. Pero asegura también que no le guarda rencor y que no quiere que su historia interfiera en la concesión de los oscar; que Polanski debe ser premiado o no según la calidad de su trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.