Sharon busca más votos entre los extremistas
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, tras conseguir el apoyo de los colonos del Partido Nacional Religioso y de los radicales laicos de Shinui para formar su nuevo Gobierno, trata ahora de lograr el respaldo de los extremistas de Unidad Nacional, que lidera Aviador Liberman, firmes opositores del Estado palestino y que cuentan con seis diputados en el Parlamento.
El acta de alianza de los tres partidos, que suman 61 diputados en una Cámara de 120, fue firmada ayer en la oficina del primer ministro en Jerusalén. El Gobierno será anunciado oficialmente el jueves, para someterse a continuación a un voto de investidura en el Parlamento.
El periodista y abogado Tommy Lapid, de 61 años, máximo dirigente de Shinui y que basó su campaña electoral en la promesa de que nunca colaboraría con los partidos religiosos, ocupará la cartera de Justicia, mientras que el segundo de esta organización, Abraham Poraz, de 57, se hará cargo del Ministerio del Interior. Shinui controlará además los ministerios de Infraestructuras, Ciencias y Medio Ambiente; en total, cinco. Los colonos del Partido Nacional Religioso sólo tendrán Vivienda y Asuntos Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.