_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La misma impotencia

El pasado viernes 7 de febrero me llamó una persona para que acudiera a la Comisaría de Irún, porque estaban deportando a un colombiano, familiar o amigo suyo. Fui para interesarme por el caso y me dijeron en la policía que esa persona ya tenía su orden de expulsión desde hace siete años.

Hablé con su mujer, que estaba acompañada de una amiga y de su hija pequeña, a quien había llevado a comisaría para que pudiera despedirse de su padre. Esta persona tenía trabajo y su mujer también; además, está a punto de tramitar la segunda tarjeta de residencia.

Ella habló con el abogado, quien le explicó que no había nada que hacer. La mujer, angustiada, me expresaba su impotencia y desesperación por no saber cómo actuar.

Conozco bien esa sensación, porque muchas veces yo misma, como presidenta de una asociación de inmigrantes y como persona, me veo con la misma impotencia para poder ya no consolarles o aminorar sus temores, sino por lo menos intentar buscar soluciones mínimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_