Más de un millón de personas tienen ya la nueva tarjeta sanitaria
La Comunidad de Madrid ha entregado 1.164.188 tarjetas sanitarias individuales desde que el presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó el pasado 8 de julio la primera tarjeta. Ésta, además de identificar al paciente, le reconoce el derecho a acceder al sistema sanitario de la región y le permite ser atendido en cualquier centro del Sistema Nacional de Salud cuando se desplace.
El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, señaló ayer que conforme vayan caducando las actuales tarjetas se irán sustituyendo por la nueva, sin que el titular tenga que hacer ningún trámite.Éste la recibirá por correo en su domicilio y podrá utilizarla desde ese mismo momento.
En la actualidad, más de 5,5 millones de personas tienen reconocido el derecho a la asistencia sanitaria pública, y de ellos, 1,1 millones tienen derecho a que los medicamentos incluidos en la financiación pública les sean dispensados sin tener que realizar ningún tipo de aportación económica. Además, otros 253.075 ciudadanos beneficiarios son extranjeros, 239.320 son residentes en territorio español inscritos en el padrón municipal y otros 13.755 son menores de 18 años que se encuentran en la Comunidad de Madrid, sea legal o no su situación, según el Gobierno regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.