España refuerza con 'geos' sus embajadas en Ammán y Kuwait
El Gobierno español ha decidido reforzar con geos (policías de los grupos de operaciones especiales) la seguridad de sus embajadas en Ammán (Jordania) y Kuwait, ante el temor a que las sedes diplomáticas españolas sean objeto de ataques cuando se desencadene el conflicto con Irak.
El personal diplomático, consular y comercial de la Embajada española en Bagdad ha sido evacuado, aunque en teoría ésta no ha cerrado sus puertas. En virtud de los acuerdos de la UE, las legaciones de Grecia, Italia, Francia y Alemania, que siguen funcionando, están obligadas a prestar asistencia a los ciudadanos españoles.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado, además, máscaras e inyectables de atropina (un antídoto para agresivos químicos) a sus embajadas en Israel, Kuwait, Jordania e Irak, países considerados como "de alto riesgo", ante el temor de que se puedan sufrir un ataque con armas de destrucción masiva.
Los envíos son de cantidades muy pequeñas, limitadas a la colonia española, a la que se facilitaría también raciones de emergencia en caso de desabastecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.