_
_
_
_

La Ertzaintza aumenta un 16,7% los arrestos por delitos contra el patrimonio

El País

La Ertzaintza incrementó en un 16,7% el número de arrestos relacionados con delitos contra el patrimonio durante 2002. Así, el pasado año se denunciaron ante la Policía vasca un total de 35.236 actos delictivos de este tipo, entre los que se incluyen hurtos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y robo de vehículos, principalmente.

El aumento en el número de denuncias recibidas fue generalizado en los tres territorios vascos, pero los datos hablan de un aumento más notable en Alava y Vizcaya que en Guipúzcoa. Así, en Alava, el número de delitos contra el Patrimonio conocidos por la Ertzaintza creció un 9,7% pasando de 3.839 casos a 4.212. En Vizcaya el aumento fue de un 6,9%, al pasar de 20.598 a 22.130. Finalmente, en Guipúzcoa este tipo de delitos experimentó un aumento del 2,9%, pasando de 8.647 casos en 2001 a 22.130 en el 2002. Los delitos contra el Patrimonio supusieron el 78% del total de los actos delictivos cometidos durante 2002 en Euskadi.

Según la Ertzaintza, el aumento de los arrestos en los delitos contra el patrimonio se debe a la colaboración ciudadana, ya que la información inmediata de la posible comisión de un delito permite una adecuada respuesta policial y, en muchos casos, la detención in fraganti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_