_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | El frente diplomático

Israel impide la entrada a 14 miembros de ONG andaluzas

Las autoridades israelíes denegaron ayer la entrada en el país a un grupo de 14 personas de CC.OO, Izquierda Unida y organizaciones no gubernamentales andaluzas que llegó al aeropuerto de Tel Aviv a primera hora de la tarde. El grupo, formado por ocho mujeres y seis hombres, procedía de Córdoba, Sevilla, Huelva, Granada y Málaga y llevaban una invitación por el sindicato israelí de tendencia socialista Histadrut. Pensaban estar una semana en el país.

Fuentes de la Embajada española, citadas por Efe, señalaron que Israel no está obligado a dar visado a todo el que llega, que la invitación fue cursada por un miembro árabe-israelí del sindicato y no por la organización sindical, y que los miembros de estas organizaciones andaluzas no avisaron a la Embajada de su viaje.

Más información
El Ejército de EE UU prepara la ofensiva
Los 14 españoles retenidos en el aeropuerto de Israel consiguen permiso para entrar en el país

Tras tres horas de interrogatorio, después de la llegada, el grupo fue recluido "en una habitación bajo llave, sin comida, ni agua", según la concejal

de IU en Málaga Cristina Ruiz Cortina, que se desplazó como presidenta de la asociación Al Quds. Según la concejal, anoche el cónsul español en Tel Aviv, Julio Díaz, les comunicó que serían devueltos a España "en un vuelo de El Al a las 5.00 horas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_