_
_
_
_
_

El alcalde de La Seu propone crear una cámara de comercio

El alcalde de La Seu d'Urgell (Alt Urgell), el socialista Joan Ganyet, propuso ayer la creación de una cámara de comercio autónoma ante el crecimiento económico que se prevé en los próximos años en la zona del Pirineo gracias a la entrada en servicio del aeropuerto Andorra-Pirineus -cerrado desde hace 20 años-, al Plan de Excelencia Turística, a la llegada de las nuevas tecnologías y a la construcción de un polígono industrial en la capital urgelense.

Ganyet considera necesario tener una entidad que concentre la actividad económica y comercial que se genera en toda el área pirenaica, con una población de 90.000 personas. El alcalde de La Seu (14.000 habitantes) señala que el dinamismo de la zona necesita "un instrumento efectivo de promoción económica con vocación pirenaica ya que actualmente los recursos económicos que aportan los empresarios no revierten en el territorio".

El alcalde urgelense explicó que la propuesta no tiene una connotación política. "Es un problema de distancia, de perspectiva y de creación de estructuras que den respuesta a las necesidades de las empresas en un momento en el que se prevé un incremento de la actividad económica en el Pirineo", añadió Ganyet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_