Mas pide que Cataluña gestione y planifique sus infraestructuras

El conseller en cap, Artur Mas, expresó ayer su voluntad de que Cataluña planifique y gestione sus propias infraestructuras y afirmó que "no puede ser" que haya que pasar por Madrid para tomar decisiones al respecto. Mas añadió que este objetivo se puede conseguir con el nuevo Estatut que propondrá Convergència i Unió (CiU).

El delfín de Jordi Pujol se manifestó en este sentido durante la clausura de la III Conferencia Nacional Sectorial de CiU dedicada al territorio. Para el conseller en cap, temas como los aeropuertos, los puertos, las costas, las cuencas hidrográficas, las carreteras, el AVE y las Cercanías de Renfe tienen que decidirse en Cataluña. Artur Mas apostó por la "hiperconexión" de Cataluña", que prevé conectar todos los servicios al máximo, como la banda ancha en la Administración, las cuencas hidrográficas, las infraestructuras y los transportes públicos. Otra de las prioridades del conseller en cap es que la población pueda vivir en cualquier parte del territorio, con todos los servicios a su alcance y actividad económica en todas las comarcas.

Mas también anunció que la Generalitat prevé realizar el plan de saneamiento de las aguas residuales de las poblaciones de menos de 2.000 habitantes en los próximos cuatro o cinco años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de febrero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50