Castillejo ha pedido permiso a la Iglesia para dejar Cajasur, según un directivo

El director general de la Caja de Ahorros Cajasur, Francisco Jurado, avanzó ayer que el presidente del Consejo de Administración de la entidad, el sacerdote Miguel Castillejo, está a la espera de que la Iglesia apruebe su jubilación, que ha solicitado hace "cierto tiempo". Jurado aseguró que Castillejo se retirará en el momento en el que la Iglesia nombre un sustituto para asumir sus funciones en la caja con sede en Córdoba.

El directivo afirmó que Castillejo tomo esta decisión con antelación a la pólemica que enfrenta a Cajasur y a la Junta. Sobre la póliza millonaria a favor de Castillejo con la que se inició el conflicto, Jurado afirmó que la actuación de la Junta en esta caso es discriminatoria. "¿Qué va a hacer con Braulio Medel, cuando tiene una póliza de 1.300 millones de pesetas?", se preguntó el directivo de Cajasur. Estas palabras suscitaron una rápida nota de contestación de Unicaja, la caja presidida por Medel, que las calificó de "falsas e insidiosas".

Jurado reiteró que el último auto del TSJA que manda retirar de la inspección a la consultora privada KPMG demuestra que "se ha vulnerado la legalidad" en esta actuación, que ha servido de base para la demanda autonómica ante la Fiscalía Anticorrupción por la gestión de Cajasur.

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, rebatió esa afirmación y dejó claro que "cuando las circunstancias lo permitan" el Gobierno andaluz "proseguirá" esa inspección, porque el TSJA no ha atendido la petición de suspensión. En la misma línea se manifestó la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, quien recordó que los jueces no entran "en el fondo de la cuestión" y que será "el fiscal quien decidirá sobre la validez de las pruebas presentadas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de febrero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50