_
_
_
_

El juez establece que las lesiones a la bebé salmantina fueron fortuitas

El juez ha eximido de cualquier responsabilidad penal a los familiares de la niña de dos meses a la que se le detectaron lesiones en la zona vaginal en un centro hospitalario de Salamanca. Según el auto del titular del juzgado de instrucción número 2, los daños fueron fortuitos. Pudieron deberse a una limpieza inadecuada. La bebé, que se hallaba bajo guarda de la Junta de Castilla y León, ha vuelto al domicilio familiar.

El gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta, Alberto Prado, ha comunicado que la pequeña fue entregada a sus padres anteanoche, "una vez que el auto del juez eximió de total responsabilidad a los padres, abuelos y terceras personas, al establecer que el traumatismo que padece la niña ocurrió por hechos absolutamente fortuitos". La bebé se hallaba en un centro de acogida del Gobierno regional desde el este miércoles, cuando los padres mostraron su conformidad con el sistema de guarda propuesto por los servicios de protección de la infancia, que aplicaron el protocolo dispuesto para este tipo de situaciones.

"Comprendemos el sufrimiento de los padres, a los que es conveniente restituir su honorabilidad sin ningún género de duda", dijo Prado. Aunque en una rueda de prensa no comunicó cuál había sido la causa de las lesiones de la pequeña, en fuentes próximas al caso se afirma que los daños fueron originados por una limpieza inadecuada y un posterior roce con la mochila utilizada para el traslado de la pequeña.

Los padres dejaron a la niña al cuidado de una de las abuelas mientras acudieron a una sala de cine. Más tarde observaron las lesiones y llevaron a la bebé al hospital. El centro sanitario informó al juzgado de los daños del bebé, como es preceptivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_