Más de 90 personas mueren abrasadas en el incendio de una discoteca en EE UU
El uso de bengalas durante un concierto del grupo Great White provocó la tragedia
Eran las once de la noche en West Warwick, una ciudad industrial de Rhode Island, al sur de Boston. En The Station, un pequeño club nocturno, una veterana banda de rock llamada Great White inició la primera canción; tras el escenario se encendieron varias bengalas, habituales en los conciertos del grupo. En cuestión de segundos, las chispas prendieron el material aislante de la pared. En menos de tres minutos, The Station era un infierno. Algunos estaban muriendo cuando otros jaleaban aún lo que creían parte del espectáculo. Anoche, 95 cadáveres habían llegado al depósito.
Ty Longley, guitarrista de Great White, fue una de las víctimas. "No puedo decir nada, estoy conmocionado, seguimos buscando a Ty", dijo Jack Russell. Great White, una banda de origen californiano, tuvo un par de años de éxito a finales de los ochenta y vendió seis millones de copias de la canción Once bitten, twice shy. Actualmente recorría el circuito de los pequeños clubes y mantenía un reducido número de seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.