El etarra Agirre Lete, absuelto de asesinato
El etarra Juan Luis Agirre Lete, Insuntza, fue absuelto ayer por la Audiencia Nacional de los delitos de atentado con resultado de muerte, asesinato en grado de frustración, robo de vehículo a motor, falsificación de matrículas, tenencia de explosivos y terrorismo de los que estaba acusado en el primer juicio celebrado contra él tras su entrega temporal acordada por las autoridades francesas.
La Sección Tercera de lo Penal absuelve a Insuntza, al que quedan dos causas pendientes, por considerar que no se ha probado que participase en el asesinato del general Juan José Hernández Rovira, en junio de 1994. Una testigo que había reconocido al terrorista en fotografía, se desdijo en la vista y precisó que no estaba segura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.