_
_
_
_

La negociación sobre plantillas de Secundaria se suspende hasta el lunes

Las espadas siguen en alto, pero queda abierta la posibilidad de un acuerdo. El jueves se frustró la firma del documento de plantillas consensuado entre los sindicatos y el consejero de Educación, Manuel Tarancón, por incomparecencia de éste en la cita con los representantes del SPEPV, CC OO, Fete-UGT, ANPE y CSIF. La causa principal del desencuentro es un cambio de postura de última hora por parte de la Administración respecto al punto del acuerdo que afirma: "Con anterioridad a la adscripción del profesorado de Secundaria se negociará la planificación educativa, así como las unidades y enseñanzas asignadas a acada uno de ellos (...). Esta negociación deberá estar finalizada a fecha de 15 de abril de 2003". En lugar de "se negociará" la consejería preferiría no comprometerse por escrito más allá de informar "de los criterios aplicados en la determinación de perfiles de los centros". Y en lugar de fijar como fecha tope el 15 de abril, preferiría "lo antes posible". Las razones aludidas para la marcha atrás serían, según se acuda a una u otras fuentes, divergencias en la propia cúpula de la consejería o problemas de carácter jurídico.

Ayer, tras varios contactos entre Tarancón y los representantes sindicales, éstos hicieron "una nueva propuesta" para "desbloquear la negociación del acuerdo de plantillas de Secundaria y de equiparación retributiva". Según fuentes próximas a la negociación, los sindicatos habrían propuesto situar como fecha tope el mes junio y estarían dispuestos a aceptar sustituir "planificación educativa" por "criterios de configuración de los perfiles de los centros" o términos similares. También Tarancón, en un comunicado, manifestó que queda "sin efecto" la conflictiva orden de adscripción del profesorado de Secundaria de 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_