Carta abierta a la alcaldesa de Tomares
Estimada señora: A punto de tener que rendir cuentas al municipio de Tomares, al que usted y su equipo de gobierno (PSOE) más el portavoz de IU-CA, señor Bretones, han gobernado estos últimos cuatro años, aprovecho el espacio de este medio de expresión libre para expresar lo que no puedo en ningún medio de expresión público en Tomares.
Expresar que "el gobierno de progreso" que prometieron ustedes, se quedó en el "gobierno del pelotazo": se llevan ustedes en sueldos más de 200 millones de pesetas de las de antes, sí que han progresado ustedes, sí.
Han cerrado la boca a un medio de expresión público, como Radio Aljarafe, una de las emisoras públicas locales decanas de España. Han montado una TV que aún no funciona y de paso han eliminado el Consejo de Administración de la emisora y por lo tanto el de la TV, es decir, que no hay control de la oposición en los medios locales. Editan una revista "municipal", donde sólo publican PSOE e IU-CA; no hay espacio para los ciudadanos, asociaciones ni miembros de la oposición.
Nos venden el queso con mucha propaganda del Centro de Salud. Que sepan los ciudadanos de Tomares que el tan cacareado Centro de Salud no estará inaugurado hasta el 2006, según fuentes oficiales. Nos quedan tres años, tres, de aguantar el suplicio del colapso total del ambulatorio de la Barriada de Peralta-Plaza Príncipe de Asturias.
Ya son tres los despidos ilegales de trabajadores municipales de ese Ayuntamiento. ¿Pagará usted de su bolsillo los 9 millones de pesetas de indemnizaciones? ¿Y las costas de los juicios?
Tomares es famoso en los Juzgados de Sevilla: más de 30 juicios contra el Ayuntamiento en una legislatura. En vez de negociar con los sindicatos, prefiere pagar los despidos a readmitir.
Tomares es famoso, también, por sus bonitas avenidas llenas de rotondas de césped, plantas caducas y palmeritas en orinales plateados junto a unos bancos de diseño muy de la zona aljarafeña en la que vivimos; gusto aparte, para mantener esta feria ornamental, este jardincito particular de la alcaldesa se ha tenido que vender mucho patrimonio municipal, y talar mucho olivo centenario para sembrar palmeritas en la calle peatonal que, junto con su política de impulso del comercio local, acaba con las tiendas de toda la vida de esta localidad (tres nuevas grandes superficies para este año).
Tomares ya no es Tomares, es como Jolibú, pero con más badenes y con más rotondas, y sin olivos... y por lo tanto sin terrenos y sin viviendas asequibles.
El "Gobierno de Progreso" PSOE-IU-CA ha olvidado reservar terreno para viviendas sociales, para viviendas de autoconstrucción, para viviendas de cooperativa, en definitiva, para los jóvenes que quieren quedarse a vivir en Tomares... ¿Dónde está eso que prometían en el programa electoral de 1999?
¿Dónde el Instituto Bilingüe, dónde el premio de poesía Juan Sierra (15 años de historia a la papelera), dónde esos programas de participación ciudadana, de presencia de los colectivos de la localidad en el gobierno local?
Fuegos de artificio, como siempre con dinero público, flores de invernadero, rotondas de césped para espacios donde desde mayo a septiembre las temperaturas arrasan... fuegos de artificio, como esas begonias de los parquecitos... A los políticos ya les han pagado, todos los meses, y a los tomareños, ¿cuándo nos van a devolver tanto dinero gastado en fuegos artificiales?, ¿pensará la alcaldesa que en Tomares somos todos chinos y nos encantan los artificios, o será que se cree aquello del dicho de que nos engañará como a chinos...?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.