El carril-bus a contramano del paseo de Delicias será anulado
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, anunció ayer que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cuenta ya con instrucciones para cambiar el sentido del carril-bus que existe a contramano en un tramo del largo paseo de las Delicias, en el distrito de Arganzuela.
El Ayuntamiento habilitó uno de los carriles del citado paseo para el tránsito de los autobuses de la EMT mientras duraban las obras de construcción del largo túnel de Santa María de la Cabeza, que fue inaugurado el pasado 31 de enero. Esta medida especial contó con la oposición de los vecinos, que se quejaron de que un autobús circulara en sentido contrario por el carril izquierdo de una vía de un único sentido, lo que suponía un serio peligro para la seguridad de los peatones. Este temor se vió confirmado por varios atropellos de peatones, lo que ha acabado de convencer al Consistorio de que era una decisión errónea. Este carril-bus discurre desde la confluencia con la calle del Ferrocarril hasta la plaza de María Ana de Jesús.
El concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, señaló que el paseo de las Delicias seguirá contando con carril-bus de sentido contrario únicamente en el tramo que siempre ha existido, que va desde la plaza de la Beata María Ana de Jesús hasta la glorieta de Legazpi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.