_
_
_
_
_
SOCIEDAD

Grupos de internautas cuelgan un manifiesto contra la gestión de Piqué

Ellos son piezas clave del engranaje de la sociedad de la información española. Ellos son portales, asociaciones, comunidades de redes inalámbricas y ciudadanos que afirman no poder "permanecer indiferentes ante la alarmante y urgente situación en la que, guiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y sus responsables, nos estamos introduciendo toda la ciudadanía sin poder hacer prácticamente nada por evitarlo". La sociedad de la información en España sigue en el furgón de cola europeo, y ellos han decidido rebelarse.

Un manifiesto colgado en la Red expone sus quejas y reivindicaciones. Un texto que entregaron al ministro el pasado jueves. Reclaman acceso a Internet para todos, algo que ven difícil con el precio actual de las "escasas" líneas ADSL. Rechazan la ley de la sociedad de la información, LSSI, por considerarla un atentado contra la libertad de expresión. Califican el Plan InfoXXI como un rotundo fracaso; "su comité de expertos es poco experto o les hacen poco caso, refórmenlo lo antes posible. Esos expertos, están muy lejos de las necesidades y los problemas de los ciudadanos".

Más información
Piqué reconoce que el crecimiento de la banda ancha en la UE es "más lento de lo previsible"
PIQUE.LOSLUNESALSOL.NET::
AI::

Info XXI, "va bien"

El ministro no opina lo mismo. Según dijo la pasada semana en el Senado, el Plan Info XXI va, "con algunos ajustes, razonablemente bien". Según Piqué se han desarrollado ya la mayoría de los proyectos y gastado más del 95% de lo presupuestado.

Con la nueva reforma del código penal, el manifiesto explica que las redes "Wi-Fi también peligran". Quienes redistribuyan sin licencia un servicio de telecomunicaciones, por ejemplo el ADSL, recibirán multas y hasta un año de cárcel, según el documento. El manifiesto, que sigue recogiendo apoyos, ya está firmado por 130 asociaciones y organizaciones Wi-Fi, entre ellas la Plataforma Internauta, Banda Ancha, DiarioRed, Mujeres en Red, MadridWireless, Hack Hispano.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, afirma que la asociación lleva más de un mes pidiendo el cese del ministro Piqué y preparan un documento sobre la situación tecnológica en España para presentar al presidente Aznar. Para Domingo, "la palabra de Piqué no tiene valor alguno en la Red".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_