El PP impulsa una subcomisión para estudiar la violencia televisiva
El Grupo Popular, acompañado por CiU, impulsó ayer la creación de una subcomisión parlamentaria para el estudio del fenómeno de la violencia en el ámbito audiovisual. Su objetivo es examinar con expertos un conjunto de medidas que tiendan a erradicar las escenas agresivas de las televisiones durante los horarios protegidos. El PP recalcó que sólo uno de cada tres menores cambia de cadena o apaga el receptor cuando se exhiben escenas sanguinarias y que el 45% de los menores contempla imágenes que fomentan comportamientos violentos.
Los socialistas rechazaron la iniciativa más por la forma que por el fondo. Recordaron que el Senado ya confeccionó un catálogo de medidas para desterrar la violencia de la televisión y sugirió la creación de un Consejo Superior de lo Audiovisual. El diputado José María Martínez Laseca reclamó al PP la puesta en marcha de ese organismo, y afirmó que en la actualidad existen mecanismos de control como el convenio de autorregulación suscrito por las empresas en 1993 o la directiva comunitaria sobre Televisión sin fronteras. Criticó el "silencio" de TVE ante las manifestaciones "en contra de la violencia y a favor de la paz" del pasado sábado.
Martínez Laseca aludió también a la proposición no de ley presentada por el PSOE el pasado diciembre para que las cadenas fomenten y preserven los valores formativos y emitan contenidos destinados a proteger a la infancia y la juventud. "La iniciativa del PP parece contraprogramación", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.