_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La intervención de IU, PNV y Grupo Mixto

El PNV pide al presidente del Gobierno que se aleje de los "halcones de EE UU"

"¿Va a transmitir al presidente Bush que los ciudadanos de su país no quieren la guerra preventiva?". Esta fue una de las preguntas que ayer formuló el portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, al presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien recordó que se ha reunido ya cinco veces con el mandatario norteamericano; muchas más que con los portavoces parlamentarios de su país". Anasagasti se mostró escéptico respecto del acuerdo tomado el día anterior por el Consejo Europeo: "Seguramente sea cual sea la posición de la Unión Europea va a haber guerra en el mes de marzo".

El político nacionalista vasco se extendió respecto a los horrores de la guerra y pidió todos los esfuerzos para que no se llegue a ese punto. "No hay que ser súbditos de los halcones de Estados Unidos; España debe tener su propia política y debe pedir más tiempo para los inspectores y más esfuerxos por la paz".

Más información
Aznar utiliza el consenso europeo para romper su aislamiento y quebrar la unidad de la oposición

Anasagasti lamentó la actitud mostrada el pasado viernes por la ministra de Exteriores, Ana Palacio: "No ha sido un ejemplo de prudencia política". El portavoz del PNV hizo también varios encargos a Aznar para el próximo fin de semana en su estancia en Texas con el presidente Bush. "Pregúntele por favor por el español preso en Guántanamo, interesese por él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_