_
_
_
_

CC OO advierte de que el basurero de Dos Aguas está saturado

El sindicato CC OO organizó ayer una visita al vertedero de Dos Aguas a la que asistieron representantes de pueblos de la Ribera Alta y otras localidades valencianas. La secretaria general en la comarca Hoya de Buñol-Chiva, Mari Villar, denunció "el daño ecológico que dicho vertedero está provocando, así como las graves consecuencias que para los habitantes de la Ribera y L'Horta sur puede suponer la contaminación de las aguas del río Júcar por la proximidad [50 metros] del macrovertedero". Josep Tomás, secretario general de CC OO en La Ribera, añadió: "Se debería de clausurar el vertedero, que ya ha sobrepasado los límites, y hay que seguir controlándolo porque sigue vertiendo lixiviados y eso es un grave problema".

A la visita se sumaron los alcaldes de Macastre y Buñol, quienes anunciaron que pretenden entrevistarse en Bruselas con la comisaria de Medio Ambiente para denunciar la situación del vertedero, cuyos camiones pasan por sus localidades. Aún está pendiente la negociación con el Consell para zanjar el conflicto por el paso de los vehículos con la basura. El vertedero está al máximo de su capacidad, y desde CC OO no se descarta "que haya más complicaciones que convierten la zona en una bomba de relojería contra el medio ambiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_