_
_
_
_

La oposición y el PP tachan de electoralistas las promesas de Mas

La propuesta electoral lanzada el pasado lunes por el conseller en cap, Artur Mas, desde Montreal para que la Generalitat disponga de un departamento de Asuntos Exteriores y a favor de que Cataluña se convierta en provincia única tan sólo obtuvo ayer el lógico respaldo de Convergència i Unió. El resto de los partidos la tachó de electoralista y de brindis al sol, e incluso la izquierda acusó a Mas de "ignorar la ley" al proponer una sola diputación para Cataluña cuando las comunidades uniprovinciales -objetivo último de los nacionalistas- carecen de estos organismos, como sucede en Murcia o La Rioja.

Las críticas fueron unánimes y coincidentes. Los portavoces parlamentarios también lamentaron que Mas aproveche sus viajes oficiales para anunciar promesas electorales destinadas a su electorado y que, como resaltaron el portavoz socialista Joaquim Nadal y el republicano Josep Huguet, "hayan sido además ignoradas durante los 23 años de gobierno".

"Es un viaje y un acto de partido pagados por el Gobierno, en el que Mas busca el enfrentamiento con el PP que no encuentra en Cataluña pues aquí la alianza sigue siendo sólida", manifestó Nadal. Y Huguet señaló: "Es otra muestra del nacionalismo interruptus con que CiU nos tiene acostumbrados".

Por su parte, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, declaró: "No me imagino a ningún país serio y democrático del mundo en el que la plataforma electoral sea una nueva Constitución, como aquí sucede con el Estatuto que defiende Artur Mas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_