_
_
_
_
_

San Sebastián edita una guía que recoge cien discos representativos de la historia del jazz

El Ayuntamiento y el Festival de Jazz de San Sebastián han editado una guía que recoge cien discos compactos representativos de la historia del jazz. Los discos que se reflejan en la guía, junto a otro material musical, está disponible para los socios de la red de bibliotecas municipales en la fonoteca de Alderdi Eder y en las casas de cultura repartidas por distintos barrios de la ciudad.

A fin de impulsar la difusión de la guía, que podrá encontrarse en los citados centros municipales a partir de hoy, el consistorio ha programado hasta final de mes seis conciertos de jazz, el pase de tres películas y una exposición fotográfica, que se desarrollarán en las casas de cultura.

La guía Jazz 100 discos es la cuarta que edita el Patronato de Cultura de San Sebastián, tras las dedicadas al pop y al rock, a bandas sonoras del cine y a músicas populares del mundo. Estas publicaciones sirven a las bibliotecas municipales para dar a conocer sus fondos: 11.000 discos compactos, y se presentan como una herramienta útil para los usuarios a la hora de elegir música de diferentes estilos.

Miguel Martín, director del Festival de Jazz y encargado de elaborar la última guía, reconoció ayer la dificultad de resumir en cien discos la historia del jazz. Y explicó que su elección ha girado en torno a los grandes nombres: Armstrong, Ellington, Parker, Coltrane y Davis, y a los distintos estilos y tendencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_