_
_
_
_

Defensa acepta las condiciones para la cesión del hospital militar de Sevilla

Tras la reunión, "muy satisfactoria", celebrada ayer en Madrid entre técnicos de la Consejería de Salud, la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, y a falta de cerrar "algunos flecos", fuentes de la Administración autonómica afirmaron que el Gobierno ha aceptado las condiciones de cesión del hospital militar Vigil de Quiñones, de Sevilla, planteadas conjuntamente por Junta y Ayuntamiento.

Según confirmaron igualmente fuentes de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, el acuerdo definitivo con Defensa para la transmisión del centro sanitario y su inclusión en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) queda pendiente de la redacción de un acuerdo jurídico formal en el que plasmar la voluntad común de las tres partes. Dicho documento oficial, en forma de convenio, será negociado en una próxima reunión para la que las tres administraciones públicas han quedado citadas.

Una vez formalizado el acuerdo entre las tres partes, aún faltará por redactar el convenio urbanístico en el que el Ayuntamiento y Defensa establezcan las contraprestaciones que se ofrecen al ministerio sobre los terrenos aledaños al centro hospitalario. El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, explicó ayer que el ministerio ha pedido que, en caso de que en una futura negociación con el resto de los propietarios de suelo en Villanueva del Pítamo se incrementara la edificabilidad de la zona, ambas administraciones se repartirían este aumento. Para Carmona se trata de una petición "bastante razonable y nada descabellada". En cuanto al número de viviendas, según el borrador, a raíz de la recalificación del terreno se podrían construir 1.051.

También se han dado un plazo de seis meses Urbanismo y la Junta para, igualmente, fijar por escrito las compensaciones que el municipio deba recibir por su colaboración en facilitar la adquisición del hospital por parte de Salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_