Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Un hospital público en el Aljarafe

Los abajo firmantes queremos llamar la atención de la opinión pública de Sevilla sobre la situación de la asistencia sanitaria en la comarca del Aljarafe, en la que se pretende, al parecer, asignar la asistencia sanitaria a un centro hospitalario privado.

Nos alarma igualmente que se avale desde la Junta de Andalucía la pretensión de la Orden de San Juan de Dios, propietaria del hospital, de trasladarse desde el actual hospital de Nervión, sin hacerse cargo de los trabajadores del mismo, a los que se obliga a pedir la cuenta y empezar de nuevo.

Entendemos que la asignación de la asistencia de toda una comarca a un centro privado supone aceptar la mercantilización de la sanidad en el Aljarafe, una experiencia que ha sido probada en otras zonas del país, con resultados anda favorables: una peor asistencia con un gasto mucho mayor.

Por ello nos pronunciamos, sin duda alguna, por la presencia en el Aljarafe de un hospital público al 100%, en cuya plantilla se integre a los trabajadores del actual hospital San Juan de Dios de Nervión, que no pueden ser los perdedores de esta maniobra.

Pedimos a la opinión pública y a las autoridades sanitarias de Sevilla, así como a los municipios de la comarca del Aljarafe, que apoyen sin duda esta propuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de febrero de 2003