_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un hospital público en el Aljarafe

Los abajo firmantes queremos llamar la atención de la opinión pública de Sevilla sobre la situación de la asistencia sanitaria en la comarca del Aljarafe, en la que se pretende, al parecer, asignar la asistencia sanitaria a un centro hospitalario privado.

Nos alarma igualmente que se avale desde la Junta de Andalucía la pretensión de la Orden de San Juan de Dios, propietaria del hospital, de trasladarse desde el actual hospital de Nervión, sin hacerse cargo de los trabajadores del mismo, a los que se obliga a pedir la cuenta y empezar de nuevo.

Entendemos que la asignación de la asistencia de toda una comarca a un centro privado supone aceptar la mercantilización de la sanidad en el Aljarafe, una experiencia que ha sido probada en otras zonas del país, con resultados anda favorables: una peor asistencia con un gasto mucho mayor.

Por ello nos pronunciamos, sin duda alguna, por la presencia en el Aljarafe de un hospital público al 100%, en cuya plantilla se integre a los trabajadores del actual hospital San Juan de Dios de Nervión, que no pueden ser los perdedores de esta maniobra.

Pedimos a la opinión pública y a las autoridades sanitarias de Sevilla, así como a los municipios de la comarca del Aljarafe, que apoyen sin duda esta propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_