El PSOE denuncia que el Ayuntamiento deja beber alcohol junto a los estadios
El portavoz socialista de Juventud en el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Merino, denunció ayer que el equipo de gobierno municipal está haciendo "la vista gorda" con la venta y consumo "masivo" de alcohol que se produce habitualmente en las inmediaciones de los estadios de fútbol madrileños en las horas previas los partidos.
"Es injusto y discriminatorio que la Policía Municipal acose durante los fines de semana a los jóvenes que se concentran en las zonas de copas de Centro y no haga nada por impedir la venta de alcohol a menores y su consumo alrededor de los estadios", dice Merino.
"El PP en el Ayuntamiento está haciendo una interpretación absolutamente parcial e interesada de la Ley sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, también conocida como ley antibotellón", añade Merino. El edil socialista calificó de "bochornoso" el hecho de que delante de la Policía Municipal los cientos de jóvenes que se concentran alrededor de estos acontecimientos deportivos los fines de semana, muchos de ellos menores de edad y algunos pertenecientes a grupos ultraviolentos, compren todo tipo de bebidas alcohólicas en los bares anexos al Vicente Calderón, al Bernabéu o al campo del Rayo para consumirlas en la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.