_
_
_
_
_

El testigo de las promesas de Ruiz-Gallardón

Los aparcamientos en superficie de estas plazas se eliminarán

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Gobierno regional y candidato del PP a la alcaldía de Madrid, anunció ayer la creación de un nuevo pulmón verde en el centro de la ciudad, que nacerá de la reforma de las plazas de Santo Domingo y de Vázquez de Mella, cuyos aparcamientos en superficie se eliminarán, para recuperar un espacio de 4.000 y 3.200 metros cuadrados, respectivamente.

Estos 7.200 metros cuadrados de superficie total contarán con amplias zonas verdes, áreas de juegos para niños y dotaciones para la tercera edad. Esta iniciativa incluye la restauración y remodelación de las calles perimetrales, manteniendo en subterráneo las plazas de garaje existentes en la actualidad.

Durante el recorrido efectuado por Ruiz-Gallardón por numerosas calles del corazón de Madrid, entre ellas San Bartolomé, Augusto Figueroa, Gravina, Hortaleza, Fuencarral, Valverde, Puebla, Ballesta, Desengaño y las plazas de Chueca, Santa María Soledad y Santo Domingo, el candidato del PP detalló sus propuestas de actuación para estas céntricas zonas. Así, explicó que la remodelación de la plaza de Vázquez de Mella prevé actuar en el aparcamiento existente en superficie, eliminándolo y creando un nuevo bajo rasante, con tres plantas de garaje, dos para residentes y una para aparcamiento rotacional -gestionado por el Ayuntamiento de Madrid- con la creación de 365 plazas y una superficie construida de 9.511 metros cuadrados.

"En superficie", dijo Ruiz- Gallardón "se creará una plaza pública, de 3.200 metros cuadrados, que estará integrada en el perímetro viario que la circunda, con propuesta de dotación de zonas verdes, zonas de juegos para niños y dotaciones lúdicas, encaminada al uso y disfrute de la población residente infantil y de la tercera edad, lo que contribuirá a regenerar esta zona de la ciudad".

Actuación medioambiental

Junto a la plaza de Vázquez de Mella, la actuación medioambiental en el centro de la ciudad incluye también la recuperación de un espacio público con zonas verdes entre la plaza de la Ópera y el Teatro Real con el ámbito de Santo Domingo y su plaza, y Gran Vía. "De este modo", explicó Ruiz-Gallardón " se recuperará un entorno de aproximadamente 4.000 metros cuadrados y las plazas de aparcamiento se mantienen reconsiderando el volumen bajo rasante. El volumen sobre rasante, que se ubica a lo largo de la cuesta de Santo Domingo, será demolido, sustituyéndose por la nueva plaza"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El número de plazas de aparcamiento que existe en la actualidad, y que asciende a 570, se mantiene, ya que se conserva parte de las plazas existentes situadas bajo la actual plaza de Santo Domingo, mientras que las nuevas se ubican en dos nuevos niveles de sótano bajo el actual volumen sobre rasante, una vez demolido.

El candidato popular destacó finalmente que la obra es de gran complejidad, debido a las redes de metro y de suministros existentes, por lo que la ampliación se realizará en dos niveles.

GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_