_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | Reacciones a la protesta ciudadana

La plataforma catalana contra la guerra insta al presidente a dimitir o rectificar

La Plataforma Contra la Guerra, que agrupa a las 202 entidades que convocaron la manifestación del pasado sábado, la más multitudinaria de la historia de Cataluña, emplazó ayer a José María Aznar a "escuchar al alud de gente que se ha manifestado en toda España". "El Gobierno se ha situado al margen del clamor popular. Aznar debe rectificar o dimitir", opinó el portavoz de la plataforma, Francesc Tubau. "A la vista de manifestaciones tan importantes, creemos que la postura belicista acrítica de Aznar ha quedado totalmente deslegitimada", añadió Tubau, quien insistió en que el presidente del Gobierno debe "reflexionar".

La Plataforma Aturem la Guerra digería ayer el éxito de la manifestación del sábado, a la que asistieron los principales líderes políticos de Cataluña, salvo los del Partido Popular y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Otra portavoz de la plataforma, Iolanda Fresnillo, quitó trascendencia a la ausencia de Pujol: "Había muchísima gente. No sé si alguien lo echó de menos".

Más información
Aznar mantiene firme su apoyo a Bush pese a las masivas manifestaciones

Los portavoces de la coordinadora afirmaron que si hay guerra ya no será sólo contra Irak sino "contra la humanidad", e hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que sigan participando en actos contra el ataque bélico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_