_
_
_
_

Jesucristo, sin pistola en el carnaval

Juan Arias

Jesucristo no aparecerá con pistola en la famosa Escuela de Samba de Beija-Flor en el próximo carnaval del Sambódromo de Río de Janeiro. La polémica escena ya estaba preparada, pero la Iglesia ha protestado a través del que había sido arzobispo de la ciudad, Eugenio Sales. La Escuela de Beija-Flor es famosa por usar a Jesús en sus desfiles. Ya en otra ocasión fue prohibida por el Ayuntamiento la escena que iba a exhibir a Jesucristo desnudo. Esta vez Jesús aparecía vestido pero empuñando una pistola en una lucha cuerpo a cuerpo con el demonio. De la pistola de Jesús se escapaba un tiro que mataba a una niña inocente. Es la famosa bala perdida, que cada día mata a civiles en las calles de Río, en los enfrentamientos callejeros entre policías y narcotraficantes. A Cristo esta vez lo iba a escenificar el actor Cleber Carvalho. La escena tenía lógicamente una intención polémica y de condena de tantas muertes inocentes víctimas de una violencia absurda. El alcalde la ciudad, César Maia, ante las protestas de la Iglesia, se ha acogido a una ley por él mismo sancionada este año, condenando a las escuelas de samba "que hagan escarnio de los valores religiosos". El director responsable de Beija-Flor, Laíla, ha dicho que Cristo saldrá sin pistola, pero que habrá una sorpresa "aún mayor". Así que la Iglesia tiene otra vez miedo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_