Aniversario del Laboratorio 03
Los pasados 8 y 9 de febrero se celebró el primer año del centro social okupado autogestionado del Laboratorio en su actual ubicación.
Muchas de las personas que participamos en las actividades que se llevaron a cabo por las calles de Madrid y en el propio centro social lo vivimos como un acontecimiento. No por la fecha en sí, o no sólo por esto, sino por la confluencia bastante inédita de muchas y distintas iniciativas que trabajan por la transformación de esta ciudad y que (en un formato también inédito: una "derivación" por las plazas más céntricas) expresaron su apoyo al Laboratorio de la mejor forma posible, esto es mediante sucesivos actos en los que plantearon sus propuestas sobre urbanismo, ecología, educación, cultura, género, guerra, etcétera, a través de la música, el teatro, las performances, la lectura de textos y otros formatos menos catalogables.
Como vecinos de Lavapiés y participantes de las actividades y el proyecto del Laboratorio, nos sentimos muy decepcionados al no encontrar ninguna referencia a todo ello en este periódico, pues el seguimiento que normalmente aparece en los medios de comunicación en cuanto a los centros sociales okupados suele referirse sólo a la crónica judicial o policial, conformando un trato de su realidad muy distorsionado al minimizar por falta de alusión lo que consideramos más importante: cosas como las que han sucedido este fin de semana; actos a los que han acudido miles de personas porque se identifican con una iniciativa basada en la percepción crítica, la participación y la experimentación; eso es el Laboratorio, eso es lo que hemos vivido estos días y lo que nos mantiene en la idea de que otro Madrid es posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.