Manifestación de tractores en Tortosa contra la restitución del ex presidente de los regantes
Cincuenta tractores se concentraron ayer en Tortosa (Baix Ebre) para protestar por la decisión de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de dejar en suspenso el resultado de las elecciones de la comunidad de regantes de la izquierda del Ebro, lo que significó la restitución del presidente, Joel Bonet. En los comicios del pasado octubre, el empresario y abogado José Pedro Castells y Lluís Pegueroles desbancaron a Bonet, que llevaba más de veinte años al frente de los regantes.
Castells, pese a que la afluencia a la manifestación de ayer fue menor de lo que se esperaba, calificó la movilización de éxito y aseguró estar tranquilo por la resolución que se tiene que dictar en breve ante el recurso interpuesto por Bonet sobre el proceso electoral.
Los manifestantes en un principio tenían pensado rodear con sus tractores la manzana de edificios en los que se encuentra la sede de los regantes. La menor afluencia de manifestantes les hizo desistir de la idea y se concentraron en una plaza cercana, donde se corearon consignas en contra del trasvase, de la CHE y del PP.
Como cualquier movimiento ciudadano en las comarcas del Ebro, las elecciones de los regantes se vieron afectadas por el Plan Hidrológico del PP. La candidatura de Pegueroles y Castells se vio como el contrapeso a la de Bonet, vinculado a los partidos que ejercen el poder en la zona.
Por otra parte, en Vila-seca (Tarragonès) unos 50 payeses de la fruta seca de Unió de Pagesos se congregaron frente al hotel Palas, donde el PSC celebraba la escuela de invierno, para protestar por el bajo precio de sus productos. Los payeses se entrevistaron con Pasqual Maragall.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.