_
_
_
_
_

Manifestación de tractores en Tortosa contra la restitución del ex presidente de los regantes

Cincuenta tractores se concentraron ayer en Tortosa (Baix Ebre) para protestar por la decisión de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de dejar en suspenso el resultado de las elecciones de la comunidad de regantes de la izquierda del Ebro, lo que significó la restitución del presidente, Joel Bonet. En los comicios del pasado octubre, el empresario y abogado José Pedro Castells y Lluís Pegueroles desbancaron a Bonet, que llevaba más de veinte años al frente de los regantes.

Castells, pese a que la afluencia a la manifestación de ayer fue menor de lo que se esperaba, calificó la movilización de éxito y aseguró estar tranquilo por la resolución que se tiene que dictar en breve ante el recurso interpuesto por Bonet sobre el proceso electoral.

Los manifestantes en un principio tenían pensado rodear con sus tractores la manzana de edificios en los que se encuentra la sede de los regantes. La menor afluencia de manifestantes les hizo desistir de la idea y se concentraron en una plaza cercana, donde se corearon consignas en contra del trasvase, de la CHE y del PP.

Como cualquier movimiento ciudadano en las comarcas del Ebro, las elecciones de los regantes se vieron afectadas por el Plan Hidrológico del PP. La candidatura de Pegueroles y Castells se vio como el contrapeso a la de Bonet, vinculado a los partidos que ejercen el poder en la zona.

Por otra parte, en Vila-seca (Tarragonès) unos 50 payeses de la fruta seca de Unió de Pagesos se congregaron frente al hotel Palas, donde el PSC celebraba la escuela de invierno, para protestar por el bajo precio de sus productos. Los payeses se entrevistaron con Pasqual Maragall.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_