Desalojada una planta del hospital Carlos Haya por un incendio
Un pequeño incendio provocado por un enfermo obligó en la madrugada de ayer a desalojar la quinta planta del edificio A del hospital Carlos Haya de Málaga. El único herido en el incidente fue el paciente que supuestamente lo originó, un varón de 44 años, que tuvo que ser curado por el personal sanitario de guardia porque presentaba quemaduras leves en el 25% de su cuerpo. Ayer por la mañana, los enfermos fueron volviendo gradualmente a sus habitaciones.
El único que no regresó ayer a la planta fue el presunto causante del incendio, ya que el mobiliario y las paredes de su habitación quedaron deteriorados por el fuego. La dirección del hospital explicó que el enfermo permanecerá en otra planta hasta que el próximo lunes se vuelva a acondicionar su habitación, y destacaron que la situación en la planta afectada era "completamente normal", excepto por la habitación dañada, que permanece cerrada.
Fuentes del centro explicaron también que fue el propio enfermo quien alertó, sobre la 1.30 de la madrugada, del incendio. "La respuesta del personal fue rápida. Se aplicó el protocolo de incendios y para cuando llegaron los bomberos, tres minutos después, los internos estaban ya desalojados y el fuego extinguido", dijeron. Los bomberos se aplicaron en la extracción del humo que quedaba en la zona.
Aunque se desconoce la secuencia del origen del incendio, la dirección del hospital cree que fue provocado con un mechero. Un portavoz del centro afirmó que "es perfectamente posible que un enfermo tenga un mechero o similar porque esto no es una cárcel, y lógicamente no registramos a los pacientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.