_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | El debate en España

El PP encarta en periódicos tres millones de folletos sobre la crisis

El Partido Popular inició ayer la distribución de los tres millones de folletos que ha impreso sobre la posición del Gobierno en la crisis de Irak. El PP encartó ayer esa publicidad en los cuatro diarios de difusión nacional (EL PAÍS, Abc, El Mundo y La Razón) y en algunos de difusión regional. En los próximos días los mismos folletos aparecerán en otros diarios.

El PP no ha facilitado el importe global de esta campaña de propaganda. El coste del encarte en este periódico es de 0,14 euros por ejemplar, lo que da un total superior a 62.000 euros, para una difusión de más de 440.000 ejemplares. El diario El Mundo también tiene fijada la misma tarifa de 0,14 euros por cada encarte. Dado que la difusión de este diario es sensiblemente menor, más de 120.000 ejemplares diarios según el control de OJD, acostumbra a ofrecer descuentos, según medios publicitarios. Los otros dos diarios de difusión nacional mantienen una política de tarifas variables para este sistema de encartes.

Más información
Los presidentes autonómicos del PSOE se manifiestan "con su pueblo"

La campaña fue presentada el pasado lunes en rueda de prensa por el secretario general del PP, Javier Arenas. "Nosotros no podemos pedir perdón por explicar a los ciudadanos cuál es nuestra posición", respondió Arenas a una de las preguntas sobre por qué recurre a folletos publicitarios para exponer su posición sobre una crisis tan grave como la de Irak.

Tres de las 12 páginas del folleto se dedican a criticar la actuación del PSOE en esta crisis, comparándola con lo que hicieron y dijeron los socialistas en 1991, cuando se produjo la intervención de la coalición internacional para liberar Kuwait, que había sido invadida por Irak en agosto de 1990. El Gobierno considera que esta crisis es la "continuación" de aquella intervención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_