_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | Manifestaciones en contra en toda España

Un acto prohibido en Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta prohibió ayer por un defecto formal una concentración prevista para hoy contra una guerra contra Irak, por lo que algunos de los convocantes han pedido el cese del delegado, Luis Vicente Moro. La concentración, promovida por el PSOE, Juventudes Socialistas, Unión Democrática Ceutí y UGT, ha sido prohibida porque no se acompañaron a la solicitud los documentos de identidad de los solicitantes del acto.

La secretaria general del PSOE ceutí, María Antonia Palomo, declaró que esta acción "conculca la libertad de expresión" y supondrá que hoy "todos los españoles salgan a la calle, menos en Ceuta". En su opinión, el PP está inculcando "la política del miedo" y mantiene que la Delegación del Gobierno ha sido "muy estricta" al no autorizar la concentración, solicitada el 12 de febrero. "Pensamos en una concentración porque era más fácil de controlar y aceptamos esta decisión de prohibirla pero no la compartimos".

UGT y la UDCE anunciaron una recogida de firmas para pedir el cese o el traslado del delegado del Gobierno en la ciudad. Los socialistas se concentrarán en la sede de su partido y colocarán sábanas blancas en protesta contra la guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_