Valencia nombra hijo predilecto a Tomás y Valiente, asesinado por ETA
Francisco Tomás y Valiente, ex presidente del Tribunal Constitucional, asesinado por ETA hace siete años en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid, recibió ayer el homenaje póstumo del Ayuntamiento de Valencia, cuya alcaldesa, Rita Barberá, le nombró hijo predilecto de la ciudad. Barberá entregó el nombramiento a la hija del jurista asesinado Carmen Tomás y Valiente, quien pidió "un recuerdo y homenaje" a todas las víctimas del terrorismo y subrayó que también los asesinados que no reciben reconocimientos en sus ayuntamientos "son hijos predilectos de una sociedad que quiere vivir en paz y libre". Tomás y Valiente "se sentía muy valenciano y muy mediterráneo", dijo su hija.
La alcaldesa glosó la trayectoria vital de Tomás y Valiente, del que recordó su origen valenciano -nació en Russafa- y subrayó que como magistrado y presidente del Tribunal Constitucional entre 1986 y 1992 "fue símbolo y máximo garante de los derechos y libertades democráticas de los españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.