_
_
_
_
_

Denuncia por prevaricación por las obras en El Cantal

La Asociación de El Cantal presentó ayer una denuncia ante un juzgado de Málaga contra el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Delegación de Cultura y la promotora Edipsa por las obras que esta empresa realiza en una zona de cuevas prehistóricas. La denuncia fue interpuesta por los supuestos delitos de falsedad en documento público, prevaricación y contra el patrimonio. La asociación pidió la paralización cautelar de los trabajos.

La demanda se sustenta en un informe de la Universidad de Málaga que resta validez a la documentación que en su día presentó la empresa al Ayuntamiento, un documento de la Diputación que sostiene que la zona tiene un "interés arqueológico excepcional" y planos comparativos de Cultura y Edipsa que, según los portavoces de la asociación, demostrarían que la empresa omitió cavidades en la zona edificable. Según el informe de dos profesores, el documento de Edipsa contiene "lagunas y contradicciones", cartografía incompleta y áreas que se dejan sin sondear.

La constructora no puso para nada en duda la validez del informe que aportó en su día y respaldó la profesionalidad de la empresa que lo realizó. Según este documento, dada la profundidad de las cavernas y las características del suelo, construir no suponía riesgo para las cuevas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_