_
_
_
_

Denuncia por prevaricación por las obras en El Cantal

La Asociación de El Cantal presentó ayer una denuncia ante un juzgado de Málaga contra el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Delegación de Cultura y la promotora Edipsa por las obras que esta empresa realiza en una zona de cuevas prehistóricas. La denuncia fue interpuesta por los supuestos delitos de falsedad en documento público, prevaricación y contra el patrimonio. La asociación pidió la paralización cautelar de los trabajos.

La demanda se sustenta en un informe de la Universidad de Málaga que resta validez a la documentación que en su día presentó la empresa al Ayuntamiento, un documento de la Diputación que sostiene que la zona tiene un "interés arqueológico excepcional" y planos comparativos de Cultura y Edipsa que, según los portavoces de la asociación, demostrarían que la empresa omitió cavidades en la zona edificable. Según el informe de dos profesores, el documento de Edipsa contiene "lagunas y contradicciones", cartografía incompleta y áreas que se dejan sin sondear.

La constructora no puso para nada en duda la validez del informe que aportó en su día y respaldó la profesionalidad de la empresa que lo realizó. Según este documento, dada la profundidad de las cavernas y las características del suelo, construir no suponía riesgo para las cuevas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_