Los vecinos de La Estrella se quejan de la inseguridad y piden más policías
"Desde que en el barrio han dejado de vivir personalidades como el ex presidente del Gobierno Felipe González, sufrimos una inseguridad permanente. Los robos a nuestros hijos, a los que les quitan los teléfonos móviles y las cazadoras, se producen todos los días y nadie pone remedio". Así protestaba ayer un vecino de la última víctima asesinada en Madrid, en el barrio de La Estrella (Retiro). La inseguridad es cada vez mayor, según denuncian los afectados, que piden una mayor presencia de policías.
"Hace unos días atracaron a mi hija y la quitaron el anillo, una garagantilla y todo el dinero que llevaba", relataba otro vecino del número 44 de la calle de Sirio. "La semana pasada también hubo otro robo cerca de una cafetería de la calle del Doctor Esquerdo. Posiblemente hirieron a alguien porque había manchas de sangre en la acera", añadió otro residente.
"Hemos cortado los arbustos de los jardines porque los ladrones se metían detrás de ellos y salían corriendo cuando te veían entrar en el portal", explicaba otra afectada. Todos se quejaron de que el barrio "está abandonado" y que los delicuentes procedentes de otros distritos "hacen todo lo que quieren".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.