_
_
_
_
_

Elkarri ofrece un partido a la izquierda 'abertzale' y completar listas de PP y PSE

El movimiento Elkarri presentó ayer una iniciativa para reunir a 100 personalidades de carácter plural que estén dispuestas a integrar, en puestos testimoniales, candidaturas municipales de los partidos vascos amenazados por ETA y, al mismo tiempo, promover la constitución de un partido para el electorado de Batasuna, en el caso de que esta formación sea ilegalizada. Dicho ofrecimiento, que se enmarca en una apuesta por "el pluralismo sin excepciones", fue rechazada por el PSE y el PP, mientras Batasuna mostró su sorpresa por no haber sido consultada.

Carmelo Barrio (PP) acusó a Elkarri de "frivolizar" y situarse en el registro nacionalista de "equiparar a víctimas y verdugos". Javier Rojo (PSE-PSOE), no puso en cuestión la "buena voluntad" de Elkarri, pero le recordó que no se puede estar "en las dos orillas" cuando en una están los "demócratas" y en otra los "fascistas y criminales".

El coordinador del colectivo, Jonan Fernández, puntualizó que el ofrecimiento no implica "apoyo expreso a proyecto político alguno", sino una respuesta a la "estrategia inaceptable de exclusión" que observa en las amenazas de ETA y en la ilegalización de Batasuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_