Vestido y calzado arrastran los precios a la baja en enero
El notable descenso de los precios del vestido y calzado próximo a un 10% durante el mes de enero, como consecuencia de las rebajas, arrastró a la baja el índice global de los precios en 0,4 décimas. El IPC interanual se situó en un 3,7% en la Comunidad Valenciana, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística.
Los precios de los productos de ocio y cultura se redujeron un 1,3%; y los de menaje el 1%. Las mayores alzas se registraron en transporte, un 1,3%; y en comunicaciones, 1,3%; y en el capítulo de otros, que incluye joyería, cosméticos, seguros y servicios, donde los precios subieron un 1,2%.
Vicente Rambla, consejero de Economía, celebró el dato, aseguró que es "francamente positivo" y asumió que "sitúa a la Comunidad Valenciana en la senda de alcanzar el objetivo para este año, que fija el IPC en el 2%".
Un portavoz de UGT, sin embargo, alertó sobre el posible alza después del periodo de rebajas y subrayó que las alzas en transportes, comunicaciones, servicios o alimentos afectan "de forma nítida" a los trabajadores.
CCOO, por su parte, apuntó que la tensión internacional que mantiene muy altos los precios del petróleo se traducirá en alzas de los productos de consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Declaraciones prensa
- Vicente Rambla
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Gente
- Parlamento
- España
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Finanzas
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































