_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Encierro en el IES 27

La aplicación de las órdenes de 1 y 12 de julio de 2003, que la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia parece dispuesta llevar a cabo afecta gravemente a la calidad de la enseñanza pública y a los derechos laborales por varias razones.

La calidad se vería afectada porque de su aplicación resultaría un modelo de centro escolar mermado en recursos humanos imprescindibles para atender al alumnado con dificultades de aprendizaje; a la población inmigrante, cada vez más numerosa; a los alumnos y alumnas cuyo alto nivel académico e interés hacen necesaria una atención especial. A todo ello hemos de añadir la supresión de la posibilidad de elección del francés como primer idioma extranjero, lo que parece poco adecuado en pleno proceso de integración europea, y el incumplimiento de los compromisos anteriormente pactados respecto a la creación de nuevos centros escolares.

Los legítimos derechos que, como cualquier trabajador, tenemos los profesores y profesoras, también se verían gravemente afectados, especialmente si tenemos en cuenta que nuestros representantes sindicales no han sido consultados en forma reglamentaria. La Consejería de Educación no ha respetado los acuerdos firmados por los que se comprometía a la creación de 4.400 puestos de trabajo.

Los profesores de enseñanzas medias no nos negamos a una racionalización de las plantillas que consideramos necesaria. Solamente exigimos que se realice de forma correcta, atendiendo a las necesidades reales de la enseñanza pública y negociando con los sindicatos. Por esto, como medida de protesta ante la situación, nos hemos sumado a las movilizaciones que está realizando el profesorado encerrándonos en el IES 27.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_