_
_
_
_

Los jóvenes calientan la 'mani'

4.000 estudiantes de Barcelona protestan contra la guerra de Irak - Cadena humana desde el instituto hasta el consistorio en Argentona - Los centros educativos celebran hoy diversos actos contra el conflicto

"Esto es imparable, y el sábado ya verás", gritaba ayer un estudiante mientras miraba hacia atrás. A su espalda, más de 4.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato se manifestaban por las calles del centro de Barcelona coreando consignas a favor de la paz y contra la guerra de Irak y la Administración de Bush. Convocados por el Sindicato de Estudiantes, los jóvenes desfilaron bajo el lema Ni un soldado, ni un euro, ni una bala para la guerra imperialista y pidieron al Gobierno que destine más recursos para la enseñanza y menos para el Ministerio de Defensa. Una vez finalizada la movilización, frente a la Delegación del Gobierno, cinco menores fueron detenidos por haber provocado varios incidentes frente el edificio del Parlament, según informaron ayer los Mossos d'Esquadra.

Más información
Las universidades se suman a los actos por la paz

En el Maresme, cerca de 500 estudiantes de secundaria y bachillerato del Instituto de Educación Secundaria de Argentona formaron ayer una cadena humana en contra de la guerra, que salió del centro y llegó hasta el Ayuntamiento. Allí, en presencia del alcalde, Antoni Soy (de Entesa per Argentona-L'Entesa y que ha respaldado la iniciativa), y entre gritos de "no a la guerra" y consignas contra la política del presidente del Gobierno, José María Aznar, una estudiante leyó un extracto del manifiesto de la Plataforma Aturem la Guerra d'Iraq. El acto estaba organizado por el grupo de alumnos de bachillerato que ha creado un comité solidario que ya ha realizado acciones a favor del pueblo gallego a raíz del hundimiento del Prestige. Los escolares de los centros de primaria de este municipio también se añadieron a la protesta.

También para calentar la manifestación de mañana, las escuelas dedicarán hoy parte de la jornada a celebrar varios actos. Una de las iniciativas previstas es que los alumnos de todos los centros educativos del distrito de Horta-Guinardó formen cadenas humanas contra el conflicto.

La Plataforma Aturem la Guerra, que agrupa a más de 150 entidades políticas y sociales -entre ellas, todos los partidos parlamentarios salvo el PP- efectuaron ayer un llamamiento a participar en las marchas contra la guerra de mañana.

Un grupo de estudiantes formando una cadena humana contra la guerra, ayer en Argentona.
Un grupo de estudiantes formando una cadena humana contra la guerra, ayer en Argentona.TEJEDERAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_