_
_
_
_
_

El 56% de los granadinos de 15 a 30 años vive de sus padres

El 56% de los granadinos de entre 15 y 30 años vive de los ingresos de sus padres y dispone de 281 euros mensuales como media. Según una encuesta realizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a 195 personas de Granada capital, los jóvenes de esta ciudad gastan todo el dinero que perciben, especialmente en ropa y calzado, en viajes de fin de semana, en comida y en copas.

El coordinador provincial del IAJ, Higinio Almagro, explicó que los resultados de este estudio ponen de manifiesto la dificultad de los jóvenes para acceder al mundo laboral.

Otra de las conclusiones que el Instituto ha extraído de la encuesta es que "los jóvenes están abocados al consumismo igual que el resto de la sociedad". La compra y consumo de móviles es el gasto más común entre los encuestados, después de las consumiciones de copas, tapeo y refrescos.

Las actividades de ocio a las que los jóvenes dedican más tiempo varía en función del género. Las mujeres dicen emplear 106 minutos diarios a ir de compras, mientras que los hombres sólo admiten hacerlo durante 19 minutos. Ambos sexos coinciden aproximadamente en que ven la televisión alrededor de una hora y media al día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_