_
_
_
_
_

El PA se fija como objetivo en Huelva y Jaén lograr representación

El PA presentó ayer a sus candidatos a las alcaldías de Huelva y Jaén, dos ciudades en las que no logró representación en las pasadas municipales. En la capital jienense, el secretario general de los andalucistas y consejero de Turismo, Antonio Ortega, apadrinó en un acto público a Francisco José Aguilera, que fue viceconsejero de Turismo en la anterior legislatura y llegó a dirigir la Consejería en el último tramo del anterior mandato autonómico. En la capital onubense, el comité local del PA eligió a José Manuel Muiño, histórico militante andalucista.

Muiño es muy conocido en Huelva. Fue presidente de la Federación de Peñas de Carnaval y presidente de la Hermandad rociera de Emigrantes. Su elección se realizó tras un intenso debate entre los andalucistas que se ha prolongado desde octubre: La dirección del PA de Huelva pretende a toda costa que el partido recupere la representación en el Ayuntamiento de la capital onubense, que no consigue desde las elecciones municipales de 1991, cuando obtuvo dos concejales.

Sobre el candidato a Jaén, Ortega recalcó en el acto público de su presentación que "ninguna otra formación tiene un candidato de esa talla política". Con Aguilera, dijo el líder del PA, Jaén dejará de ser "la convidada de piedra" de la autonomía andaluza. Por su parte, Francisco José Aguilera coincidió en la necesidad de bajar el "clima de conflictividad" en la ciudad, pues, a su juicio, el enfrentamiento político está bloqueando los principales proyectos de la capital. "Estamos en la segunda división andaluza", se lamentó Aguilera, que recordó que su partido se quedó las pasadas elecciones a 116 votos de obtener representación en el Ayuntamiento jiennense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_