_
_
_
_

La Mesa Antipiratería se constituye en asociación

La Mesa Antipiratería se ha constituido como asociación, con el fin de darle continuidad y solidez a la iniciativa conjunta que, desde septiembre de 2001, están desarrollando los sectores afectados contra la piratería y la reproducción ilegal de productos culturales y de ocio (discos, libros, películas, programas de ordenador). Según se informó ayer, la Mesa se inscribirá en los próximos días en el registro correspondiente. El presidente de la nueva asociación será Juan Mollá, presidente a su vez del Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro). Mollá declaró ayer que con la transformación de la Mesa en asociación "se ha dado un nuevo paso en la lucha contra la piratería al crear la asociación de todos los sectores afectados".

Los sectores agrupados hasta ahora en la Mesa Antipiratería (entre otros, entidades de gestión de derechos, empresas, industrias y comercios) se reunieron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado lunes para constituir la nueva asociación y dotarse de la personalidad jurídica que, según Mollá, "permitirá presentar denuncias, contraer responsabilidades y, en general, actuar con más fuerza y continuidad en el futuro". Mollá destacó los logros conseguidos en el último año, y resaltó que se han multiplicado por 10 los objetos confiscados por la policía (reproducciones ilegales de discos, libros, películas o programas de ordenador), así como la creciente concienciación de la sociedad respecto a la piratería cultural.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_