_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | El debate parlamentario

Los ministros hacen campaña sobre la responsabilidad del Ejecutivo en la crisis

La campaña informativa del Gobierno llegó ayer a los pasillos del Congreso. Los ministros desplegaron una especial elocuencia y entregaron su tiempo al trabajo de hacer propaganda del Gobierno en múltiples corrillos con los periodistas.

El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, se paró a saludar a cuatro periodistas y, al poco, ya eran una veintena quienes escuchaban sus argumentos sobre la posición de "responsabilidad" del Ejecutivo en la crisis y, en contraste, cómo "el PSOE defiende justo lo contrario cuando estaba en el Gobierno y ahora que está en la oposición".

Sin prisas, el vicepresidente primero desgranó los cambios de opinión del PSOE sobre la entrada de España en la OTAN; minimizó la crisis que ahora sufre la Alianza Atlántica pues son sólo tres países quienes mantienen una posición discrepante y todo se andará, y reiteró la tesis de que el Gobierno del Partido Popular no quiere la guerra pero que la paz sólo puede conseguirse por la vía de una "unánime" presión internacional sobre el régimen de Sadam Husein.

Más información
Aznar niega que España se haya comprometido a enviar tropas a Irak
Aznar dice que España decidirá su voto en la ONU tras oír a los inspectores

Aún más, Rajoy proclamó su total respeto por los manifestantes del próximo sábado, así como por los artistas que acudieron al Congreso la semana pasada y con todo el que quiera discrepar. Bromeó que él también podría ir a la manifestación porque está, "como todos", en contra de la guerra, pero que no lo hará porque eso podría ser interpretado como que quiere "quedarse con las portadas de los periódicos".

El vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, también se paró en varios corrillos, pese a que no concita en estos momentos una expectación periodística tan acusada como Rajoy. Como todos sus compañeros, estuvo amable y bromista; recordó alguna manifestación a la que acudió de joven y aseguró que este ambiente de protesta "rejuvenece mucho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los ministros de Defensa, Federico Trillo, y de Trabajo, Eduardo Zaplana, también estuvieron largo rato departiendo con los periodistas.

Hasta el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, poco aficionado a pararse con los medios de comunicación, repartió sonrisas y saludos a diestro y siniestro. Bueno, en realidad, a siniestro menos, pues el despliegue de amabilidad que ayer derrocharon los miembros del Ejecutivo de José María Aznar no llegó, en ningún caso, a los diputados de la oposición.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_