_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viviendas en Arroyomolinos

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, anuncia la construcción de 10.000 viviendas en un periodo de 10 años en el pueblo de Arroyomolinos, 2.000 de las cuales serán baratas y para jóvenes, lo que supondrá que la población de este municipio pasará de 6.000 habitantes a 45.000. El riesgo del colapso de las dotaciones públicas las salva dicho consejero diciendo que "irá (el crecimiento de la población) armonizado con la mejora de los servicios y dotaciones públicas".

Es obvio que la población de Arroyomolinos no necesita la construcción de 10.000 viviendas y también es evidente que no hay tantos jóvenes en este municipio para que se construyan 2.000 viviendas. La inversión no se justifica con las necesidades. Nos mienten continuamente porque forma parte de los eufemismos, es decir, palabras que nos hacen creer que detrás de ellas hay una buena idea que va a hacer mejor nuestra vida y al final, sin embargo, descubrimos que son mentira; por ejemplo, el Parque Natural del Guadarrama. Detrás de estas bellas palabras se encierra la realidad de los escombros (vean un cartel en Arroyomolinos en el que se anuncia que estamos dentro de este parque al lado de una escombrera) o la contaminación de las aguas (el Guadarrama es un río prácticamente muerto) o la presión de la población sobre el entorno natural (las poblaciones de Brunete, Boadilla, Arroyomolinos, etcétera, se han multiplicado varias veces, como vienen denunciando las asociaciones ecologistas). Otro ejemplo es el de viviendas baratas. En Arroyomolinos se ha aumentado al menos en un 150% el precio de la vivienda en 10 años a la vez que la construcción de viviendas no ha dejado de crecer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_