Viviendas en Arroyomolinos
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, anuncia la construcción de 10.000 viviendas en un periodo de 10 años en el pueblo de Arroyomolinos, 2.000 de las cuales serán baratas y para jóvenes, lo que supondrá que la población de este municipio pasará de 6.000 habitantes a 45.000. El riesgo del colapso de las dotaciones públicas las salva dicho consejero diciendo que "irá (el crecimiento de la población) armonizado con la mejora de los servicios y dotaciones públicas".
Es obvio que la población de Arroyomolinos no necesita la construcción de 10.000 viviendas y también es evidente que no hay tantos jóvenes en este municipio para que se construyan 2.000 viviendas. La inversión no se justifica con las necesidades. Nos mienten continuamente porque forma parte de los eufemismos, es decir, palabras que nos hacen creer que detrás de ellas hay una buena idea que va a hacer mejor nuestra vida y al final, sin embargo, descubrimos que son mentira; por ejemplo, el Parque Natural del Guadarrama. Detrás de estas bellas palabras se encierra la realidad de los escombros (vean un cartel en Arroyomolinos en el que se anuncia que estamos dentro de este parque al lado de una escombrera) o la contaminación de las aguas (el Guadarrama es un río prácticamente muerto) o la presión de la población sobre el entorno natural (las poblaciones de Brunete, Boadilla, Arroyomolinos, etcétera, se han multiplicado varias veces, como vienen denunciando las asociaciones ecologistas). Otro ejemplo es el de viviendas baratas. En Arroyomolinos se ha aumentado al menos en un 150% el precio de la vivienda en 10 años a la vez que la construcción de viviendas no ha dejado de crecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Arroyomolinos
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura CAM
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Madrid
- Política autonómica
- Provincia Madrid
- Administración local
- Vivienda
- Parlamento
- Urbanismo
- Política
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública