_
_
_
_

El plan local de ayuda a madres primerizas lleva dos años de retraso

Los 541.000 euros presupuestados están sin gastar, según el PSOE

La creación de un servicio de ayuda domiciliaria a madres primerizas de escasos recursos en los 21 días siguientes al parto es una de las medidas del Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, aprobado en 2000. Pero dos años después, ese programa sigue sin ver la luz, según denunció ayer la concejal del PSOE Patrocinio de las Heras.

"El equipo municipal del PP ha dejado sin gastar los 541.000 euros que presupuestó para esta ayuda en 2001 y 2002 y ahora la concejal de Igualdad y Empleo, María Antonia Suárez, nos dice que ha encargado un estudio para ver cómo aplicarla", añade la edil, y se pregunta por qué se ha esperado dos años para encargar dicho informe. Este periódico intentó ayer conocer la versión de Suárez sin conseguirlo.

El programa va destinado a madres y padres que al tener su primer bebé se sienten inseguros sobre cómo cuidarlo y carecen de familiares que les ayuden. Una asistenta con conocimientos de puericultura acudirá a sus domicilios, una o dos horas diarias a lo largo de 21 días, para ayudarle con el crío (no limpiará ni cocinará).

"Antes eran las abuelas las que ayudaban a las primerizas, pero eso va desapareciendo y el miedo a no saber atender al bebé es una de las mayores causas de la depresión postparto", matiza De las Heras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_