Amnistía Internacional pide a ETA que deje de matar
Amnistía Internacional (AI) pidió ayer a la organización terrorista ETA que renuncie de una vez por todas a sus intentos de "sofocar mediante disparos, bombas y campañas de intimidación la libertad de expresión en el País Vasco". El llamamiento de la organización defensora de los derechos humanos se produce tras el asesinato de Joseba Pagazaurtundua, en la localidad guipuzcoana de Andoain, el pasado sábado.
AI asegura en un comunicado que "si ETA es realmente responsable de esta muerte, ésto sólo puede interpretarse como un intento de intimidar a quienes expresan opiniones diferentes de las del grupo armado o se oponen a su política y sus actos".
La organización de defensa de los derechos humanos agrega que "el homicidio deliberado de miembros de partidos políticos o activistas políticos y el intento de intimidarlos mediante actos de violencia constituyen un ataque contra los derechos humanos más fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a la libertad de reunión y expresión". AI añade que los asesinatos de ETA y sus amenazas de muerte "no tienen justificación alguna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.