_
_
_
_
LA MOCIÓN CONSENSUADA | AMENAZA DE GUERRA | El debate parlamentario

"Reforzar el papel de la ONU"

El texto de la moción respaldada por toda la oposición es el siguiente.

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Mantener en todo momento, en relación con el conflicto de Irak, una posición dirigida a preservar la paz y la seguridad internacionales, reforzar el papel de las Naciones Unidas en la solución de los conflictos, y explorar hasta las últimas consecuencias la vía pacífica, buscando y apoyando en todo momento soluciones alternativas a un desenlace militar del conflicto.

2. Adoptar, en la sesión del 14 de febrero y en las siguientes reuniones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con objeto de lograr el desarme de Irak en los términos exigidos en la Resolución 1441 (2002), una posición favorable a reforzar el régimen de inspección y control y apoyar la continuidad de la labor de los inspectores durante el tiempo suficiente y con la información y los medios necesarios para poder llevar a cabo de manera útil y eficaz sus trabajos.

Más información
La oposición en bloque vota a favor de la moción contra la guerra en Irak
La OTAN se mantiene dividida pese a la nueva propuesta de Robertson

3. Mantener puntualmente informado al Parlamento de sus actuaciones a favor de una solución pacífica al conflicto. En todo caso, el Presidente del Gobierno comparecerá ante el Congreso de los Diputados, previa remisión de la preceptiva comunicación, con objeto de fijar la posición de España ante el conflicto antes de adoptar compromiso alguno respecto de una guerra en Irak".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_