_
_
_
_

Fusté, impulsor del voto de censura a Gaspart, acusado de fraude a Hacienda

Un juez ha dictado un auto en el que imputa hasta diez presuntos delitos de fraude fiscal a cinco empresarios, entre los que figura Ramon Fusté, ex directivo del Barcelona e impulsor de un voto de censura contra Joan Gaspart. Fusté ha sido acusado por la fiscalía de un presunto fraude al fisco que se eleva a 1,7 millones de euros.

El titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona, según Efe, ha dictado un auto de conclusión de la causa en el que acuerda que se remita al fiscal y a la abogacía del Estado para que formulen sus escritos de acusación y de petición de penas.

Fusté está imputado en tanto que ostentó un cargo en la sociedad de comunicación Pirtel, el de secretario, aunque, según el auto judicial, el ex directivo del Barcelona era una de las dos personas que controlaban la empresa.

Según el auto del juez y sendos informes de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria, Pirtel, SL, defraudó a Hacienda 1,7 millones de euros correspondientes a los impuestos de sociedades y del IVA desde 1993 hasta 1996.

El caso tiene su origen en la denuncia presentada por la Agencia Tributaria contra la productora televisiva Canal 4 porque supuestamente giró facturas, al parecer falsas, a las productoras Kigan y Pirtel por servicios de producción, como doblajes o sonorizaciones, por 4,2 millones de euros. Fusté, que ha recurrido el auto, retiró el voto de censura contra Gaspart el pasado jueves, tras un pacto auspiciado por el secretario de Deportes de la Generalitat, Josep Maldonado; el propio Gaspart y Lluís Bassat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_