_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carta abierta a Josep Lluís Núñez

"Cautivo y desarmado el ejército nuñista, las tropas de la Generalitat han entrado en Can Barça. Barcelona, a 6 de febrero de 2003". Ya ves, Josep Lluís, cual Cid Campeador a la inversa, has perdido tu última batalla después de muerto (deportivamente hablando). Y esta derrota, porque tú aun en la distancia también has sido derrotado, se ha producido de la forma que más te duele: no con la fuerza de las armas, sino con la de la palabra.

Imagino que sabrás que ha sido una decisión política la que ha permitido recuperar el club para aquellos a los que no hubiera tenido que dejar de pertenecer nunca: sus socios. Este país recupera la que según Vázquez Montalbán era la primera entidad democrática durante el periodo de poder del otro dictador, entidad que tú y tus seguidores, cosas de la vida, secuestrasteis -de forma electoral, eso sí- cuando la democracia comenzaba sus primeros andares. Han sido 25 años de nuñismo los que han hecho perder a este club las señas de identidad que lo habían caracterizado y ha tenido que ser la intervención de un político -el secretario de Deportes de la Generalitat-, algo que tú siempre habías odiado, lo que acabara con ese secuestro.

Por todo ello, a tus arrepentidos seguidores, que los hay, les ruego que piensen bien su voto y, si no lo tienen claro, dejen que durante un periodo dirijan otros los destinos del club, y a ti sólo te pido un favor: déjanos ser dueños de nuestro propio destino y no nos vuelvas a decir, como en las pasadas elecciones, a quién no tenemos que votar. Creo que ya somos mayorcitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_